lunes, 28 de mayo de 2012

Luxaciones



Una luxación es una lesión traumática, caracterizada por el desencaje de la articulación. Puede haber también subluxaciones, que son aquellas en que las dos partes de la articulación mantienen algún tipo de contacto. Generalmente la causa es la rotura de algunos de los ligamentos que sostienen la articulación.
En Taekwondo se ven estas lesiones asociadas a una mala caída, movimientos bruscos o una mala ejecución que puede dañar al practicante o a su contrario. Se destacan las luxaciones de hombro, codo, rótula y muñeca.

El dolor en este tipo de lesión, es acompañado por deformidad de la articulación, impotencia funcional, y a veces hemartrosis (sangre dentro de la cavidad articular). También puede presentarse daño a nervios por compresión.
Al presentarse este tipo de lesiones, se deberá inmovilizar la articulación, y bajo ninguna circunstancia intentar volver a colocarla en su sitio. Se aplicará hielo en la zona afectada, y se manda reposo absoluto e inmediato traslado a un centro de urgencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario